¡¡ QUE RICO ¡¡

¡¡ QUE RICO ¡¡

¿GOLOSO? ¿GOLOSA?


A quien no le gusta comer algo dulce de vez en cuando.Ummmm



jueves, 11 de marzo de 2010

POSTRES CASEROS





RECETA CLÁSICA DE TORRIJAS

Receta fácil y nutritiva (4 personas)

Ingredientes básicos:

6 rebanadas de pan del día anterior
1/2 litro de leche
2 huevos
Aceite de oliva
3 cucharadas de azúcar
Canela

Pasos:

Paso 1: Vertimos la leche caliente (con el azúcar ya incorporado) en un plato y vamos empapando las rebanadas de pan sin que se deshagan, se sacan y se ponen en una fuente para que escurran, tras una hora para que se empapen.

Paso 2: El pan se pasa por los huevos batidos y las freímos hasta que estén doradas por ambos lados..

Paso 3: Se espolvorean con canela y azúcar al gusto. Las torrijas se pueden comer frías o calientes y han servido toda la vida como un buen postre y un excelente y saludable desayuno.


ARROZ CON LECHE:


Ingredientes para Arroz con leche
· 1 taza de arroz
· 1 l. leche
· 250 g de azúcar
· ralladura de un limón
· canela

Tiempo: 40 minutos Dificultad: Fácil Raciones: 6 personas
Cómo preparar Arroz con leche

Primero, en una cazuela, ponemos el arroz, lo cubrimos con agua y lo cocemos a fuego lento, hasta que veamos que ha consumido todo el agua.A continuación vertimos la leche caliente y la piel del limón, y lo dejamos cocer a fuego lento durante 25 minutos, removiendo frecuentemente. Luego añadimos el azúcar, sin dejar de remover y sin retirar del fuego.Finalmente retiramos la piel de limón y vertimos en los recipientes en que deseemos servir el arroz. Lo espolvoreamos con canela y lo metemos en el frigorífico.




MOUSSE DE CHOCOLATE:



Ingredientes para Mousse de chocolate
· 125 g chocolate cobertura
· 3 yemas huevo
· 4 claras huevo
· 3 cucharadas azúcar
· 3 cucharadas leche
· 75 g mantequilla
· nata montada
. sal



Como preparar Mousse de chocolate

Ponemos en un cazo el chocolate y la leche y dejamos que se derrita, removiendo para evitar que se pegue. Una vez derretido el chocolate apartamos el cazo del fuego y añadimos la mantequilla troceada. Removemos para que se funda.En un recipiente aparte mezclamos las yemas de huevo con el azúcar. En ese mismo recipiente añadimos el chocolate del cazo y removemos bien todo.Aparte, batimos las claras de huevo a punto de nieve, añadiendo un pellizco de sal.Cuando el chocolate se enfríe, incorporamos las claras a punto de nieve muy suavemente, intentando no romper la espuma.Por último ponemos la mousse en cuatro recipientes individuales y dejamos en la nevera al menos dos horas antes de servirlas bien frías, acompañadas de nata montada.




NATILLAS:



Ingredientes para Natillas
· 1 l. leche
· ½ barra de canela
· 1 limón
· 4 huevos
· maicena

.azúcar




Cómo preparar Natillas
Primero ponemos a hervir el litro de leche junto con media barra de canela y las cortezas del limón, unos 10 minutos. Luego separamos las claras de los huevos y las cocemos en la misma leche, batidas con cuatro cucharadas de azúcar. Lo retiramos.Deshacemos las cuatro yemas de huevo con cuatro cucharadas de azúcar, y las echamos en la leche, sin dejar de remover.A continuación deshacemos una cucharada y media de maicena en un poco de leche y la añadimos a la leche sin dejar de remover para evitar que se corte. La tenemos a fuego lento hasta que espese, y luego dejamos enfriar en la nevera.

2 comentarios:

Mamen Pintado dijo...

muy rico , pero esto no se hace a estas horas

Mc Tito dijo...

diablito si es k pa leer esto no ay ora,lo ves y te da ambre jajajajaja

Publicar un comentario