¡¡ QUE RICO ¡¡

¡¡ QUE RICO ¡¡

¿GOLOSO? ¿GOLOSA?


A quien no le gusta comer algo dulce de vez en cuando.Ummmm



lunes, 5 de abril de 2010



MONA DE PASCUA:

Ingredientes:
6 huevos enteros
6 yemas
6 claras
350gr de azúcar
200gr de harina
100gr de almidón
100gr de almendras en polvo

ralladura de limón
50gr de azúcar (para las claras)



Procedimiento:Se baten las yemas y los huevos enteros con los 350gr de azúcar hasta conseguir una mezcla esponjosa; se incorpora a esta masa la ralladura de limón, la harina, el almidón y las almendras en polvo (todo esto se ha mezclado previamente), y por último se añaden las claras que previamente hemos batido a punto de nieve con los 50gr de azúcar.Se remueve con cuidado y se vierte la masa en un molde engrasado. Se mete al horno suave, a 170ºC. Se deja enfriar y se rellena con mermelada de confitura, trufa…Por encima se suele adornar con huevos de chocolate.




ROSCA DE PASCUA:

Ingredientes:

Masa:
30 g. de levadura
½ lata de leche condensada
1 huevo
300 g. de harina común
50 g. de manteca derretida
Ralladura de cáscara de limón
1 cucharadita de esencia de vainilla

Crema pastelera:
2 yemas
½ lata de leche condensada
2 cucharadas de fécula de maíz
200 cc. de agua
1 chorrito de esencia de vainilla

Varios:
1 huevo
Azúcar molida
Nueces o almendras picadas

PreparacionMasa:

Disolver la levadura en agua tibia con una pizca de azúcar.Agregar la leche condensada, el huevo, la manteca, la ralladura de limón y la esencia de vainilla. Batir durante 5 minutos. Agregar la harina y formar la masa. Trabajarla con los dedos amasando el bollo. Dejar descansar la preparación en un bol, tapando la superficie con un nylon, durante 1 hora en lugar cálido. Pasado este tiempo, tomar la masa y ahuecar el centro con la mano, colocar en el centro un cortante redondo enmantecado y enharinado y dejar levar durante 2 horas más en una placa enmantecada y enharinada.


Crema pastelera:

Mezclar las yemas con la leche condensada, la fécula de maíz y el agua. Llevar al fuego lento revolviendo continuamente. Cuando comience a hervir revolver más rápidamente y apagar el fuego. Seguir revolviendo hasta que la preparación se enfríe y agregar la esencia de vainilla, mezclar y distribuir la crema sobre la rosca. Pintar la masa y la crema pastelera con el huevo batido, espolvorear con azúcar molida y las almendras o nueces y llevar a horno moderado durante 30 minutos.

2 comentarios:

NIKA dijo...

Mmmmmm...esa mona de pascua!!!! Hoy es típico comerla en Barcelonaaa!! Qué morriña...
X cierto...esa foto de gominolas que casi se pueden tocar...

Unknown dijo...

Que buena pinta tiene todo, te lo digo yo que soy un yonki del cacao.

Publicar un comentario